La Empresa
Jamones Pedro Castaño es una empresa familiar con una trayectoria de más de 30 años en el sector cárnico. Tras tantos años de experiencia, dedicación y progreso constante, hemos conseguido adaptar la arraigada mentalidad del buen artesano, a un nuevo concepto empresarial; más moderno y con visión de futuro.
Nuestro proceso de elaboración parte de una cuidada tarea de selección de la mejor materia prima; procedente de los mejores criadores y mataderos. Este proceso se realiza siguiendo los más estrictos controles de calidad impuestos por las certificadoras necesarias para la obtención de los distintivos de calidad, como el de Especialidad Tradicional Garantizada, y el de Calidad Certificada; distintivo con el que cuentan todos nuestros productos.
Conscientes de la importancia del proceso de curación, hacemos un seguimiento diario con los mejores programas de trazabilidad; vigilando la evolución de cada uno de nuestros productos. Para conseguir unos productos artesanales y de una calidad excepcional, además aprovechamos el marco geográfico que nos brinda la localidad en la que nos encontramos (Hijate) ; que se encuentra a más de 900 metros de altitud; permitiéndonos así la realización de un proceso cien por cien natural.